NAVIGATOR

Tipo

Arrastrados

Capacidad del depósito

3000 / 4000 / 5000 / 6000 l

Ancho de la barra

18 - 39 m

Tipos de barra

DELTA, DELTA FORCE, EAGLE

NAVIGATOR

Tipo

Trailed

Capacidad del depósito

3000 / 4000 / 5000 / 6000 l

Ancho de la barra

18 - 39 m

Tipos de barra

DELTA, DELTA FORCE, EAGLE

Chasis

El chasis NAVIGATOR es muy reforzado y está construido en acero Domex de alta resistencia, lo que garantiza una robustez excepcional. El chasis está construido para soportar las condiciones más difíciles en cualquier parte del mundo.

Bajo centro de gravedad
Un pulverizador con un centro de gravedad alto sería muy peligroso de manejar, y por lo tanto, se han hecho grandes esfuerzos para asegurar el centro de gravedad más bajo posible para el NAVIGATOR sin comprometer el despeje del equipo.

Diseño único, con barra de tiro larga.
La barra de tiro está atornillada debajo del bastidor, lo que proporciona una buena estabilidad de conducción y absorbe las fuerzas verticales y horizontales en la conducción a alta velocidad.

Excelente despeje al suelo
El diseño único del eje y el bastidor garantiza un excelente despeje sobre los cultivos, reduciendo el daño al mínimo. No hay elementos del freno ni componentes de dirección más bajos que el eje.

El enganche de la barra de tiro al tractor siempre será el punto más bajo del pulverizador y, en la mayoría de los casos, también el eje del tractor es más bajo que el chasis del equipo. Las características importantes del diseño del NAVIGATOR son que la barra de tiro es estrecha y en línea desde la articulación hasta el eje. El despeje bajo del eje del pulverizador es excelente, variando entre 70 y 80 cm, según la configuración del neumático y la llanta.

navigator-chassis-frame.jpg

Área de servicio

Fácil inspección del depósito.
La tapa está ubicada cerca de la plataforma para permitir una fácil inspección del depósito. Su diseño permite al operador tener una excelente visibilidad de ambos lados y del fondo del depósito.

Estribo para un fácil acceso
Dispone de un paso transitable en la barra de tiro para facilitar el acceso a la plataforma.

Colocación relativamente baja de la plataforma
La plataforma se coloca lo más baja posible para facilitar el acceso.

Acceso al sistema electrónico levantando la cubierta derecha.
Para facilitar la accesibilidad y el servicio, la mayoría de los componentes electrónicos y las conexiones se encuentran en una caja detrás de la cubierta frontal derecha.

Fácil acceso al circuito líquido.
Se obtiene un excelente acceso al circuito líquido desde el piso de la plataforma.

Los elementos de medida están protegidos
Los equipos de medida para controlar el estado del filtro de succión y la presión están por encima de la plataforma. Esto proporciona una excelente visibilidad desde el tractor a la vez que una buena protección.

navigator-chassis-service-area.jpg

IntelliTrack

NAVIGATOR también está disponible con eje direccional, donde la barra de tiro se divide en dos: una parte trasera fija en el marco y una parte delantera móvil. El concepto de un eje pivotante inclinado hacia atrás garantiza la mejor geometría posible para la estabilidad y el sistema hidráulico.

Control electrónico dinámico (DEC)
IntelliTrack tiene una función de seguridad integrada que evita que los cilindros se activen cuando la velocidad de conducción es demasiado alta para el ancho de vía dado.

2 cilindros de serie
Las pruebas han demostrado que 2 cilindros en la barra de tiro proporcionan una mejor estabilidad de conducción y un giro mucho más suave de la máquina debido al mayor caudal de aceite y un recorrido igual.

Fácil conexión al tractor.
Una vez se ha calibrado el NAVIGATOR IntelliTrack, el operador solo necesita conectar 2 pequeñas cadenas al tractor antes de comenzar a tratar.

navigator-chassis-intellitrack.jpg

Ejes y frenos

Eje fijo o ajustable
NAVIGATOR 3000 y 4000 está disponible con un eje fijo de 1,90 m entre bujes, lo que permite un ancho de vía de 1,80 m o 2,0 m. El ancho de vía menor se obtiene girando las llantas. Los ejes ajustables están disponibles como opción para todos los modelos; se ajustan fácilmente aflojando los tornillos.

Excelente despeje al suelo
El sistema de frenos está diseñado de tal manera que ningún componente del freno esté situado por debajo del eje principal.

Frenos
NAVIGATOR le permite elegir el sistema de frenos que prefiera. Están disponibles 5 opciones diferentes . Sin embargo, para el modelo de 4000-6000 l, se dispone solo de 4 opciones posibles. Hay que tener en cuenta la legislación respecto del transporte por carretera de los diferentes mercados.

Dimensión interior mínima
La dimensión interior mínima entre los neumáticos es: 118 cm + espacio entre el neumático y el chasis

navigator-chassis-axles-brakes.jpg

SmoothRide

SmoothRide es el sistema de suspensión opcional simple y confiable, y requiere poco o ningún mantenimiento. La suspensión proporciona una mejor conducción del pulverizador, lo que se traduce en una mayor comodidad y capacidad de trabajo.

2 amortiguadores de poliuretano absorben los movimientos. Las dimensiones de los amortiguadores aseguran que no se compriman en exceso cuando el depósito está vacío, lo que aumenta su vida útil.

Durante el transporte por carretera, el remolque y la barra no sufrirán tanto esfuerzo. En condiciones de campo, la suspensión de la barra funcionará mejor, por lo que se puede colocar la barra a una altura óptima sobre el cultivo.

navigator-chassis-smoothride.jpg

Paralift

Los sistemas de suspensión por paralelogramo son estándar en los pulverizadores modernos. El concepto HARDI ParaLift ha demostrado su excelencia en más de 20,000 pulverizadores arrastrados. Sin piezas deslizantes, solo pernos horizontales y un bloqueo mecánico automático durante el transporte aseguran una excelente estabilidad de la barra sin apenas mantenimiento. ParaLift funciona por empuje, es decir, el cilindro está extendido cuando el brazo está arriba.

Fácil mantenimiento
HARDI ParaLift requiere un mantenimiento mínimo (lubricación, ajuste, etc.) en comparación con los sistemas tradicionales de marco en H.

navigator-chassis-paralift.jpg

Depósito principal

Los depósitos de polietileno del NAVIGATOR no tienen costuras. Tienen una superficie muy plana, sin paredes interiores, y descansan libremente en el chasis.

Bajo centro de gravedad
Para hacer que el pulverizador sea lo más estable posible, el depósito es mucho más ancho en la parte inferior. Esto asegura un bajo centro de gravedad.

El líquido se mueve hacia adelante a medida que se vacía el depósito, manteniendo así el peso en la barra de tiro. Esto asegura que se mantenga la tracción en el tractor, incluso al subir pendientes con un tanque casi vacío.

navigator-chassis-main-tank.jpg

El depósito de enjuagado

El depósito opcional RinseTank de 500 l es el mismo que en los modelos COMMANDER, con una capacidad adecuada para la limpieza interna y externa.

Fácil llenado desde la zona de trabajo
Llenado de 1” estándar desde la zona de trabajo.

Colocado en el eje para mayor estabilidad
El RinseTank suele ser el último depósito en vaciarse, y su posición sobre el eje trasero proporciona estabilidad adicional.

Indicador de nivel
El indicador de nivel se coloca en el lado izquierdo de la zona de trabajo, lo que permite una limpieza paso a paso.

Boquillas de enjuague
Junto con el RinseTank, se suministran de serie dos boquillas de enjuague.

navigator-chassis-rinsetank.jpg