COMMANDER

Tipo

Arrastrados

Capacidad del depósito

3300 / 4500 / 5500 / 7000 l

Ancho de la barra

18 - 36 m

Tipos de barra

DELTA, DELTA FORCE, TERRA FORCE, TWIN FORCE

COMMANDER

Tipo

Trailed

Capacidad del depósito

3300 / 4500 / 5500 / 7000 l

Ancho de la barra

18 - 36 m

Tipos de barra

DELTA, DELTA FORCE, TERRA FORCE, TWIN FORCE

Chasis

Chasis reforzado, fabricado en acero de alta resistencia.
El chasis COMMANDER está construido en acero de alta resistencia, que garantiza una robustez excepcional con un peso relativamente bajo. La experiencia ha demostrado que el chasis puede soportar la fatiga año tras año.

El chasis está diseñado con un bajo centro de gravedad.
Trabajar con un pulverizador con un centro de gravedad alto puede ser muy peligroso. En consecuencia, se han realizado grandes esfuerzos para garantizar que el COMMANDER tenga el centro de gravedad más bajo posible sin comprometer el despeje debajo del equipo.

Excelente despeje al suelo
El diseño único del eje y del bastidor garantiza una gran altura sobre los cultivos. No hay componentes de frenos ni de dirección más bajos que el eje.

La barra de tiro en el tractor y el eje del pulverizador, serán siempre los puntos más bajos del conjunto. El espacio libre bajo el eje variará entre 70 y 80 cm, dependiendo de las medidas del neumático y la rueda.

La distribución de los cables y mangueras está diseñada para cada modelo. El enrutamiento se realiza mediante bandejas de cable. Las bandejas de cables están diseñadas para que los cables y sus mangueras queden separados de las vibraciones creadas por aquellas tuberías que se somenten a presión.

commander-chassis-frame.jpg

Área de servicio

Fácil inspección del depósito
La tapa está ubicada cerca de la plataforma para permitir una fácil inspección del depósito. Su diseño permite al operador tener una excelente visibilidad de ambos lados y del fondo. Los COMMANDER 5500 y 7000 l tienen un peldaño integrado y un asidero de seguridad para acceder a la tapa del depósito.

Escalera plegable para un fácil acceso
La escalera plegable se tira hacia abajo para facilitar el acceso a la plataforma.

Situación baja de la plataforma
El diseño del pulverizador posibilita colocar la plataforma en una posición baja.

commander-chassis-service-area.jpg

SafeTrack

HARDI SafeTrack está disponible en COMMANDER (opcional). Este diseño revolucionario combina los beneficios de otros sistemas tradicionales en un sistema de dirección de alto rendimiento. Con HARDI SafeTrack no tiene que elegir entre un radio de giro ajustado o una mejor estabilidad del equipo.

Ancho de trocha estrecho
Con SafeTrack, es posible un ancho de trocha de hasta 1500 mm con un neumático de 300 mm de ancho. Esto se puede conseguir sin comprometer el radio de giro.

commander-features-03.jpg

Ejes, frenos y protección de cultivos.

Excelente despeje al suelo
El sistema de frenos está diseñado de tal manera que ningún componente del freno esté situado por debajo del eje principal.

Protección de la parte inferior del equipo
La protección de la parte inferior del equipo es estándar. Una pantalla protege los cables y las mangueras del pulverizador, y el cultivo está protegido de los cantos y bordes. La pantalla de la parte inferior se puede sacar fácilmente, lo que brinda un buen acceso para el servicio.

 

commander-chassis-axles-brakes-and-crop-protection.jpg

Suspensión hidraulica

Unos robustos cilindros hidráulicos absorben las cargas y esfuerzos en lugar de transferirlas a la barra y al tractor. Esto garantiza la comodidad del operador y una buena aplicación aún a velocidades altas. Este compacto sistema de suspensión permite un ancho de vía de tan solo 1,5 m, con neumáticos de 300 mm de ancho.

Elevado nivel de confort a altas velocidades de conducción y tratamiento. La suspensión se ajusta en fábrica de acuerdo al tamaño del depósito y de la barra. La suspensión no compromete el despeje del pulverizador.

commander-chassis-hydraulic-suspension.jpg

Paralift

HARDI ParaLift garantiza un alto despeje por encima de cualquier cultivo
Los largos brazos de elevación permiten un ajuste de altura muy flexible: la barra se puede ajustar de 40 cm a 220 cm, dependiendo de las medidas de la ruedas del pulverizador.

La amplia sujeción a la suspensión de la barra garantiza un alto rendimiento de la misma
El ParaLift de 100 cm de ancho garantiza una sujeción muy estable de la barra.

La barra TWIN FORCE de 32-36 m, y las barras DELTA FORCE y TERRA FORCE no tienen suspensión en el centro del brazo, y aquí el ParaLift está equipado con cilindros de suspensión. Cada uno de los dos cilindros ParaLift está conectado a un acumulador con una presión preestablecida en relación al peso de la barra.

commander-chassis-paralift.jpg

Depósito principal

Centro de gravedad muy bajo.
Para hacer que el pulverizador sea lo más estable posible, el depósito es mucho más ancho en la parte inferior. Esto asegura un bajo centro de gravedad.

El líquido se mueve hacia adelante a medida que se vacía el depósito, manteniendo así el peso en la barra de tiro
Esto asegura que se mantenga la tracción en el tractor, incluso al subir pendientes con el depósito casi vacío.

commander-chassis-main-tank.jpg

El depósito de enjuagado

La capacidad es de 500 l en todas las máquinas.
Se usa el mismo depósito en todas las máquinas, que contine el líquido suficiente para la limpieza interna y externa.

Fácil llenado desde la zona de trabajo
Llenado de 1”. estándar desde la zona de trabajo.

Colocado en el eje para mayor estabilidad
El depósito de enjuague suele ser el último en vaciarse. Al ubicarlo en el eje trasero, se consigue una estabilidad adicional.

Indicador de nivel
El indicador se coloca en la parte frontal del pulverizador para permitir la limpieza paso a paso.

commander-chassis-rinsetank.jpg