HELLIOS

Tipo

Autopropulsados

Capacidad del depósito

3000 l

Ancho de la barra

21 - 30 m

Tipos de barra

ALU

HELLIOS

Tipo

Selfpropelled

Capacidad del depósito

3000 l

Ancho de la barra

21 - 30 m

Tipos de barra

ALU

Chasis

El chasis de Hellios ha sido diseñado por nuestro departamento de I+D y está completamente ensamblado y soldado en nuestras instalaciones. Al utilizar perfiles de acero de alta resistencia de 6 mm de grosor, nos aseguramos de que la máquina tenga una resistencia mecánica excepcional sin generar un peso total excesivo.

El diseño de los diversos componentes permite una distribución ideal del peso, lo que garantiza una conducción óptima y un impacto mínimo en la estructura del suelo.

hellios-chassis-chassis.jpg

Suspension FloatRide

El Hellios cuenta con una suspensión neumática de tres puntos: un punto de suspensión en el eje delantero y dos puntos de suspensión en el eje trasero. La suspensión en el eje delantero cuenta con un mecanismo antivuelco que garantiza que los esfuerzos laterales no pasen a la barra.

hellios-chassis-floatride-suspension.jpg

Sistema de dirección

El HELLIOS dispone de un sistema de dirección a las 4 ruedas como estándar. Los conductores pueden seleccionar entre los siguientes modos de dirección:

  • 2 ruedas directrices: cuando se desplaza a/entre parcelas
  • 4 ruedas directrices: para un radio de giro mínimo al final de línea y/o para maniobras de estacionamiento.
  • Dirección en modo cangrejo: ayuda a estabilizar la máquina cuando está cruzando pendientes
hellios-chassis-steering-system.jpg

Radio de giro

Con el modo 4 ruedas directrices, la alineación automática de las ruedas traseras y un ajustado bloqueo del ángulo de la dirección, el HELLIOS tiene un radio de giro interno de 3,6 m con 2,25 m de ancho de trocha y neumáticos 12,4 R36 / 46.

Por lo tanto, el HELLIOS es ideal para operar en parcelas pequeñas o cultivos de alto valor comercial, donde generalmente hay poco espacio para maniobras.

hellios-chassis-turning-radius.jpg

Tratamiento de superficie

Una vez ensambladas, todas las piezas de acero se procesan en nuestra propia línea de pintura. Las piezas se desengrasan, se enjuagan y luego se tratan con chorro de arena antes de recubrirlos con pintura líquida.

Los componentes pintados se polimerizan luego a una temperatura de 75 °C durante 35 minutos.

Antes de instalar los depósitos y las protecciones, las máquinas se mueven a nuestra cabina de pintura de 17 m para realizar los acabados.

Con este proceso, podemos garantizar la máxima protección contra la corrosión y los efectos de los rayos UV.

alpha-evo-chassis-surface-treatment.jpg