ALPHA evo

Tipo

Autopropulsados

Capacidad del depósito

3500 / 4100 / 5100 l.

Ancho de la barra

24 - 44 m.

Tipos de barra

TWIN FORCE / DELTA FORCE / ALU

ALPHA evo

Tipo

Selfpropelled

Capacidad del depósito

3500 / 4100 / 5100 l.

Ancho de la barra

24 - 44 m.

Tipos de barra

TWIN FORCE / DELTA FORCE / ALU

Chasis

Diseñado para superar las limitaciones asociadas con las altas velocidades en la carretera y en el campo, el chasis ALPHA logra la máxima comodidad de trabajo.

El chasis está hecho de acero de alta resistencia (DOMEX® Swedish Steel) y consiste en vigas en forma de U con miembros cruzados remachados para ofrecer ligereza y flexibilidad.

La posición de los componentes principales (motor, tanque principal, tanque de enjuague, tanques, bomba, etc.) se ha estudiado especialmente para optimizar la distribución del peso entre los ejes delantero y trasero, lo que garantiza la mejor manejabilidad y preserva la estructura del suelo.

Todas las cargas variables están situadas en el centro de la máquina.

alpha-evo-chassis-frame.jpg

Muelle de la suspensión

La simplicidad y la fiabilidad se mantienen con el principio de suspensión HARDI, que ofrece un movimiento muy natural y óptimo sobre los obstáculos. Permite un excelente seguimiento del terreno para una tracción óptima y aumenta la comodidad del operador.

Este montaje es un gran beneficio, ya que limita la tensión en el chasis y aumenta la longevidad.

El eje delantero funciona con dos resortes helicoidales, mientras que en la parte posterior se encuentra un resorte helicoidal con un amortiguador ajustable en el centro del chasis. Debido a su diseño antivuelco, los movimientos del eje trasero no interrumpen la estabilidad de la barra.

(La suspensión de la bobina solo está disponible para ALPHA 3500 y 4100)

alpha-evo-chassis-coilspring.jpg

Suspension FloatRide

Al equipar el ALPHA con el FloatRide opcional, la suspensión estándar del resorte helicoidal se reemplaza por bolsas de aire. Esto asegura una mayor estabilidad de la barra y mantiene el equilibrio del ALFA en una fuerte pendiente. La altura del chasis se mantendrá independientemente del volumen del tanque.

Al permitir el movimiento individual de las ruedas, el ALPHA proporciona un máximo confort, incluso a altas velocidades de pulverización a través de un recorrido de la rueda de 185 mm.

(Base en ALPHA 5100 - Opcional en ALPHA EcoDrive 3500 y 4100)

floatride_usp.jpg

Ajuste del ancho de pista hidráulico

El ALPHA evo EcoDrive con suspensión FloatRide se puede equipar con ajuste hidráulico del ancho de trocha. Este ajuste del eje permite un ancho de vía de 180 a 280 cm (dependiendo de las dimensiones del neumático).

El conductor establecerá su ancho de vía desde la pantalla de la cabina y estará listo para conducir. Esto permitirá cambiar el ancho de vía del camino al campo, del cultivo de cereal al maíz, del cultivo en hileras o en hortalizas con una variación de 1 m entre el mínimo y el máximo.

alpha-evo-feature-3.jpg

Sistemas de dirección

Tracción en las cuatro ruedas / dirección de dos y cuatro ruedas
Los tres sistemas de dirección diferentes hacen que ALPHA evo sea versátil en operación. En la carretera, conduzca como de costumbre con la dirección del eje delantero, mientras que durante la operación de pulverización se utilizan las ventajas de la dirección en todas las ruedas o la dirección de movimiento manual del cangrejo.

En la dirección en las cuatro ruedas, el radio de giro medido en el centro de la máquina es de solo 462 cm, que es extremadamente pequeño. Esto asegura una maniobrabilidad máxima, incluso en campos pequeños, y además aumenta la salida de área. Por otro lado, en pendientes, el uso de la dirección de movimiento de cangrejo manual permite, por ejemplo, girar contra las ruedas traseras para estabilizar la pista siguiente.

alpha-evo-chassis-steering-systems.jpg

Radio de giro

Debido a la pequeña dimensión del neumático y el soporte de solo 56 cm, el radio de giro estrecho y una alineación del 100% de las ruedas, el daño del cultivo se reduce al mínimo absoluto.

El radio de giro con dirección en las cuatro ruedas y un ancho de vía de 2 m es de solo 462 cm medido en el centro del chasis.

La dirección en las cuatro ruedas es posible con la barra plegada.

La distancia entre ejes del ALPHA evo es de 375 cm. Esto asegura una máquina estable durante la conducción, también en terrenos difíciles.

alpha-evo-chassis-turning-radius.jpg

Excelente tratamiento de superficie

El tratamiento de superficie de alta tecnología combina 13 tratamientos, que incluyen un tratamiento previo y pintura en polvo de todos los componentes principales.

Junto con el tratamiento Delta / Magni de tuercas, pernos y otras piezas, aseguramos una alta protección contra la corrosión de nuestros productos.

alpha-evo-chassis-surface-treatment.jpg