home,page,page-id-3464,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive

Mantenimiento

Mantenimiento - Seguir las pautas de mantenimiento alargan la vida del equipo!

Puntualmente es la llave mágica en la moderna protección de los cultivos. Esto provoca una demanda muy grande de buen funcionamiento y fiabilidad del equipamiento. ¿Guardó el pulverizador demasiado rápido al finalizar la campaña?.

Entonces aproveche para realizar unos cuantos chequeos mientras está parado. Nosotros le damos una lista de cosas de gran importancia para asegurar la fiabilidad de funcionamiento de su equipo y la preparación para que su equipo realice los tratamientos fitosanitarios de la forma más precisa posible el día que vaya a volver a utilizarlo.

Barra

Para conseguir que la barra trabaja lo más uniforme y suave posible, es muy importante que esté lubricaday ajustada correctamente. El manual de Instrucciones explica como realizar estos ajustes y la forma de lubricarla correctamente.

 

Tuberías

Compruebe si las tuberías y mangueras están dañadas o si es necesario reapretarlas. Sustituya las tóricas de unión si fuera necesario. 

 

Limpieza

Para mantener su pulverizador en buenas condiciones es necesario limpiarlo completamente, inmediatamente después de cada uso, tanto interna como externamente. Una correcta limpieza asegura que todas las funciones actuarán correctamente y al mismo tiempo evitará daños provocados por una mala e inintencionada mezcla de diferentes productos químicos.

Después de la limpieza, el pulverizador debería probarse con agua limpia y todas las funciones y válvulas deberían activarse para comprobar problemas potenciales de pérdidas, etc, los cuales podrían ser inmediatamente solucionados.

 

Distribuidor

Compruebe todas las funciones del distribuidor con agua limpia. La válvula principal debería estar completamente cerrada. Si las boquillas hechan líquido con la válvula principal cerrada, debería comprobar el taco y el asiento de la válvula principal. Cámbielo si fuera necesario.

Las válvulas de las secciones deben cerrarse copletamente. Abra la válvula principal y cierre todas las válvulas de las secciones con la bomba en marcha. Desmontar la manguera de retorno de las válvulas volumétricas; no debería salir nada de líquido. Si sale líquido es que las válvulas de las secciones no cierran correctamente y deberá sustituir el cono de cada una de ellas.

Finalmente, lubrique todas las partes móviles del distribuidor antes de volver a trabajar con él.

 

Filtros

La mayoría de productos químicos generan resíduos, los cuales pueden bloquear fácilmente los filtros. Es necesario desmontar el filtro de aspiración, el auto-limpiante, el filtro del distribuidor, los filtros en linea y los filtros de las boquillas y limpiarlos con un pincel y agua con jabón.

Compruebe la malla de los filtros y sustitúyalos si fuera necesario.

 

Boquillas

El estado de las boquillas es muy importante para conseguir una correcta uniformidad en toda la barra y un perfecto tratamiento fitosanitario. Lleve a cabo inspecciones oculares de todas las boquillas mientras pulveriza con agua limpia y a una presión normal de trabajo. El abanico de pulverización debe ser uniforme y regular. Cualquier irregularidad puede ser signo de desgaste.

Compruebe el caudal de las boquillas con una jarra de calibración. La precisión de las boquillas y su distribución es aceptable cuando el caudal no es superior a un 10% del caudal de la boquilla que indica la tabla. Si el caudal supera este 10%, la boquilla está dañada y debe ser sustituida.

Desmonte el plato de giro de los portaboquillas TRIPLET y lubrique las tóricas. Esto le asegurará que el TRIPLET girará correctamente cuando quiera seleccionar otra boquilla.

 

Manómetro

Una forma sencilla de comprobar el manómetro es montar un juego de boquillas completamente nuevo y realizar una prueba práctica de caudal.

Coloque una presión – por ejemplo 3 bar – y calibre una boquilla con la jarra de calibración.

Si el caudal de las boquillas es el mismo que marca la tabla a su presión, el manómetro funciona correctamente.

 

Transmisión

Compruebe que las protecciones de la transmisión se encuantran en buenas condiciones y engrase las partes móviles.

También es muy importante que los tubos estén bien engrasados de forma que el tubo interior pueda desplazarse correctamente sin que quede bloqueado.

 

Bomba de diafragma

Compruebe que las válvulas abren y cierran correctamente y que no están desgastadas. Si encuentra laguna desgastada, cámbielas todas, ya que, aunque las demás puedan estar bien, no tardaran mucho en dañarse del todo y deberá desmontar y abrir la bomba de nuevo. Cambie las juntas antes de montarla de nuevo.

Compruebe los diafragmas. Si encuentra un diafragma dañado, cámbielos todos al mismo tiempo, ya que, aunque las demás puedan estar bien, no tardaran mucho en dañarse del todo y deberá desmontar y abrir la bomba de nuevo.

Finalmente engrase la bomba.

 

Prevención del óxido

La mayoría de los productos químicos son muy agresivos, se comen la pintura y puede ser extremadamente dificil el eliminarlos cuando han quedado solapados a las piezas metálicas.

Es muy recomendable aplicar a todas las partes metálicas del pulverizador una fina pelicula de aceite anti-corrosión y repelente del agua, antes de poner el equipo a trabajar. Estos productos están disponibles en el mercado. Si utiliza este producto sobre las partes metálicas, cuando limpie su pulverizador, la pintura estará casi como el primer día.