Mantenimiento en el campo
|
Protección del medioambiente durante la pulverización
Una manga de viento montada en la parte delantera del tractor ayudará al operario a saber qué dirección lleva el viento y la fuerza de éste. Esto le ayudará a saber lo cauteloso que deberá mostrarse durante la pulverización y si deberá utilizar unas boquillas de gota más gruesa.
|
Tenga un plan preparado para cualquier emergencia y trate de anticiparse a los problemas. Por ejemplo, si la velocidad del viento es aceptable pero tiene pinta de incrementarse, considere tratar primero los finales de linea y los lados.
Nunca intente dar servicio al pulverizador cuando el depósito contenga producto químico y éste se encuentre en el campo.
Un derrame de producto químico aplicaría rápidamente una excesiva dosis que podría contaminar el agua o el suelo, o crear una área esteril de suelo que se mantendría por muchos años.
Evite pulverizar de mas ya que podría poner sus cultivos en riesgo y suponer un peligro, además de las pérdidas económicas. Utilice las válvulas de las secciones para zonas más estrechas. Si trata en campos con ángulos, es necesario que cierre las secciones que pasen sobre zonas ya tratadas. Los HARDI TRIPLETS tienen una posición ‘off’ con los que puede reducir el ancho de pulverización en pasos de 0,5 m; en particular cuando trate zonas cercanas a pasos de agua.